Al ejemplificar su uso, el ministro Harold Burnao dijo que podría aplicarse en dinámicas entre empleadores y jóvenes que estudian y que, por ende, trabajan en horarios irregulares.
“Estamos en buen camino”, afirmó Burbano en una rueda de prensa, en la que detalló lo conversado en las reuniones con los representantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS).
El pronunciamiento se dio luego de que el titular de esa cartera de Estado presidiera la cuarta sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS).
El 24 de noviembre se efectuó la sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, entre el Ministerio de Trabajo y representantes de trabajadores y empleadores, para fijar el nuevo salario básico.
El ministro de Trabajo, Harold Burbano, dijo que existe la posibilidad de decretar dos puentes de feriado, aunque la decisión final será tomada por el presidente.
El nombramiento de Álvaro Rosero formaba parte de la reestructuración del gabinete emprendida por el presidente Daniel Noboa tras el revés electoral que sufrió el pasado 16 de noviembre.