Arrestan a hombre por atacar a policía con un gato | Vistazo

Arrestan a hombre por atacar a policía con un gato

Redacción Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 18:13
Facebook
Twitter
Email
Un hombre de 59 años fue arrestado por atacar a un policía con un gato, que a su vez dejó marcas en el rostro del gendarme. El hecho se dio en Moscú, Rusia, y se ha viralizado por lo extraño del incidente. 
 
Todo sucedió porque Gennady Shcherbako se encontraba borracho en las escaleras de un condominio en el centro del capital rusa. Uno de los residentes del lugar llamó a la policía por el ruido que Shcherbako producía. 
 
Cuando aparecieron los policías, el hombre se negó a responder preguntas y agarró un gato que estaba sentado cerca para arrojarlo a uno de los oficiales. El animal hundió sus garras en el rostro del policía, según el medio digital Newsweek
 
Shcherbakov, que no vivía en el edificio, fue arrestado y llevado a la estación de policía. Enfrenta cargos de violencia contra la policía en virtud del artículo 318 del Código Penal ruso, que prohíbe cualquier ataque físico contra un funcionario público.
 
Sin embargo, Shcherbakov niega haber atacado a la policía y afirmó que el gato había saltado al oficial por su propia voluntad.
 
El incidente que tuvo lugar en octubre de 2018 fue reportado por los medios como la estación rusa REN TV y la BBC, pero no está claro por qué ha pasado casi un año para que el caso llegue a los tribunales. 
 
Respecto al estado del gato, los medios desconocen qué sucedió con el animal después del incidente.