Minutocorp y Solca firmaron una alianza para levantar el primer hospital oncopediátrico del país, HOPE. A través de este convenio, la constructora donará aproximadamente el 10% del valor de la inversión del costo del hospital y durante cinco años realizará una serie de acciones para transformar el acceso a la atención médica, por medio de la campaña “Construyendo un mañana más luminoso”.
Lea también: Día Mundial contra el Cáncer: cuáles son los tipos más frecuentes en Ecuador
La alianza, vigente hasta 2030, involucrará acciones integrales de salud, como campañas de prevención, jornadas de donación de sangre, espacios de educación y sensibilización, así como charlas y eventos desarrollados en conjunto para apoyar de manera sostenida a pacientes e instituciones que trabajan por su bienestar.
“Esta alianza representa nuestro compromiso de largo plazo con la niñez del Ecuador y con la construcción de espacios que devuelvan la esperanza a las familias que más lo necesitan”, señaló el director ejecutivo de Minutocorp, David Concha Neme.
José Jouvin, presidente nacional de Solca, aseguró que este acuerdo es también un paso trascendental para la construcción de HOPE, un hospital que permitirá una atención integral, digna y oportuna sin que los pacientes tengan que viajar largas distancias o salir del país.
“El cáncer infantil no se puede prevenir y muchas veces tampoco avisa. Cuando llega, cada minuto cuenta... Cuando el sector privado se une a causas que salvan vidas, la esperanza se convierte en realidad”, manifestó.
Lea también: Asamblea Nacional aprueba una 'histórica' Ley para la Atención Integral del Cáncer
Se estima que la nueva casa de salud incrementará en un 300% la accesibilidad a tratamientos oncológicos pediátricos.
Para la firma de esta alianza estuvo en calidad de testigo de honor el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Niels Olsen, quien anunció su compromiso de impulsar la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer, orientada a garantizar continuidad de tratamientos y políticas de prevención.
Se estima que en Ecuador cerca de 1.000 menores de entre 0 y 19 años son diagnosticados con algún tipo de cáncer cada año y solo 1 de cada 2 niños con leucemia sobrevive.