La iniciativa contempla jornadas educativas con charlas informativas y preventivas. Las mamografías estarán dirigidas a mujeres de más de 40 años, sin acceso a seguro médico, que no hayan sido sometidas a este examen en los dos últimos años y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.
Con la frase “Somos esperanza de vida”, la institución plasma su esencia de servicio y cultura institucional. Este enfoque se refleja también en su infraestructura que aporta al bienestar emocional de sus pacientes y acompañantes.
57 voluntarias están a cargo de la administración del bazar, peluquería, cafetería, banco de medicinas, así como de suministrar a los pacientes y sus familias vituallas y refrigerios gratuitos a los pacientes y sus familiares.
La Clínica Dr. Juan Tanca Campozano de Solca Guayaquil ofrece servicios de hospitalización y consulta en todas las especialidades médicas, incluida la oncológica. Sus ingresos permiten costear hasta el 80% de los tratamientos a cientos de pacientes de escasos recursos.