Con la frase “Somos esperanza de vida”, la institución plasma su esencia de servicio y cultura institucional. Este enfoque se refleja también en su infraestructura que aporta al bienestar emocional de sus pacientes y acompañantes.
Los cuidados paliativos buscan aliviar el sufrimiento del paciente, tratar sus síntomas y ofrecer apoyo emocional y práctico. Solca Guayaquil es un centro especializado en este servicio.
57 voluntarias están a cargo de la administración del bazar, peluquería, cafetería, banco de medicinas, así como de suministrar a los pacientes y sus familias vituallas y refrigerios gratuitos a los pacientes y sus familiares.
La Clínica Dr. Juan Tanca Campozano de Solca Guayaquil ofrece servicios de hospitalización y consulta en todas las especialidades médicas, incluida la oncológica. Sus ingresos permiten costear hasta el 80% de los tratamientos a cientos de pacientes de escasos recursos.
Las cirugías asistidas por el robot Da Vinci en Solca Guayaquil generan excelentes resultados en el tratamiento de tumores cancerosos. Hasta la fecha se han realizado alrededor de 700 intervenciones con esta tecnología.
La Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular de Solca Guayaquil realiza procedimientos convencionales e innovadores. El centro se prepara para ofrecer el trasplante haploidéntico el próximo año.
Para atender la demanda transfusional de sus pacientes, Solca Guayaquil inauguró su propio banco de sangre. El espacio cuenta con infraestructura y equipamiento moderno para la extracción, procesamiento y conservación de las muestras.