Fito Páez, la sorpresa del nuevo Funka Fest | Vistazo

Fito Páez, la sorpresa del nuevo Funka Fest

Tendencias

Fito Páez, la sorpresa del nuevo Funka Fest

Redacción Sábado, 13 de Abril de 2019 - 17:06

El músico argentino Fito Páez, con su banda completa, será el artista principal de la cuarta edición del Festival de Artes Funka Fest, que se efectuará los días 29 y 30 de junio en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 de Guayaquil.

La última presentación de Fito con su banda completa en Ecuador se realizó en Quito y Cuenca, en 2014, según los organizadores.

Además de Páez, este año también se invitó a Miami Horror, una banda australiana de pop natural que se presentó en el Festival de Coachella en 2016.

 

La organización indicó a diario El Universo que este año por primera vez se decidió invitar a las agrupaciones musicales extranjeras emergentes, con el fin de generar redes de intercambio a nivel internacional. Entre estos invitados está el colombiano Ha$lo Pablito, una nueva apuesta de la música trap en ese país, que debutó en festivales como Estéreo Picnic y Sónar en Barcelona.

En este grupo de emergentes también se encuentran Los Walters, una banda de indie pop puertorriqueña que ha realizado actuaciones en EE.UU., México, Colombia y República Dominicana.

Petit Batards, Infinito Zen, Boris Vian, Sexores y Álex Eugenio son los músicos ecuatorianos que irán al festival.

Artes escénicas y visuales

En esta cuarta edición las artes escénicas y visuales cobran también una gran importancia; las obras y muestras se presentarán tanto en el interior de las urnas de cristal como en las áreas exteriores del festival. En artes visuales y escénicas de mediano formato se encuentran quince exponentes, entre ecuatorianos, cubanos, puertorriqueños, colombianos y españoles.

Por las artes gastronómicas y aplicadas se implementará un espacio comercial y expositivo con 30 estands para marcas independientes y 8 para establecimientos gastronómicos. También habrá teatro breve, con las obras La anacoreta, de Chalata Clown; Volcán herido, de Artemisadanza, Mujer de piedra, de Ukumbi Teatro, y El corazón delator (teatro para ciegos), del Colectivo Confundamiento. El Funka Fest es organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo.