Falta de sexo tiene consecuencias negativas en la salud, según estudio | Vistazo

Falta de sexo tiene consecuencias negativas en la salud, según estudio

Redacción Domingo, 24 de Mayo de 2015 - 20:37
Facebook
Twitter
Email
Aunque surgen varias bromas cuando se habla de la falta de sexo en las personas, realmente esto es más serio de lo que parece, pues podría traer consecuencias para la salud de los humanos.
 
Así lo explica el portal Salud 180. Las relaciones sexuales son fundamentales en la etapa reproductiva de los seres humanos, por lo que no tener podría tener efectos negativos para la salud física, mental y emocional.
 
De acuerdo al estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, serían cinco las principales consecuencias de la falta de sexo:
 
1. Mal humor: La falta de sexo efectivamente afecta de manera particular en el humor de las mujeres, ya que luego de un tiempo prolongado sin sexo se muestran más propensas a irritarse.
 
2. Estrés: Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, la falta de sexo en una pareja detona estrés en ambos, generando así una tensión en la relación.
 
3. Ataque cardíaco: Como el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existe, la falta de él podría incidir en un mayor riesgo de sufrir un ataque, lo que además, podría afectar más a las féminas.
 
4. Depresión: El bajo deseo sexual podría ser a causa de una depresión, en ambos géneros por igual, sin embargo también puede darse de forma inversa, es decir, que la falta de deseo desencadene un cuadro depresivo.
 
5. Baja autoestima: La inseguridad en las personas es otra consecuencia, lo que afecta directamente la salud mental y emocional.