Marilyn, vista como nunca antes | Vistazo

Marilyn, vista como nunca antes

Gente

Marilyn, vista como nunca antes

Redacción Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 16:57
La Galería Joseph de París reunió por primera vez los retratos de los cuatro fotógrafos que construyeron la imagen de la actriz, desde sus años de inocencia pelirroja hasta su sesión final.
 
El conjunto permite conocer los recovecos de una personalidad mucho más compleja que el icono que admiró el mundo, según publica Diario El Mundo. 
 
 
Los retratos rayados con una cruz naranja de Marilyn Monroe tienen su historia: Esas fotografías pertenecen a la última sesión de fotos de la artista, para la revista Vogue. Tanto el fotógrafo como la estrella fotografiada no se conocían de antes, pero alcanzaron mucha cercanía. Las marcas naranjas las puso ella sobre el contacto de cortesía que le envió el fotógrafo, con el fin de que descartara las imágenes que no le gustaba.
 
La actriz tachó muchísimas. No se sentía segura. Esto ocurrió en junio de 1962. El 5 de agosto, Marilyn apareció muerta. El número de Vogue con las fotos apareció en septiembre. 
 
 
El recorrido de esta exposición va desde las fotos de infancia hasta la sesión final de Vogue, pasando por la metamorfosis de una jovencita de pelo rojizo llamada Norma Jeane Barker en un icono mundialmente conocido como Marilyn Monroe.
 
La actriz no era rubia, pero tampoco tonta, como algunos de sus personajes. 
 
La exposición "Divina Marilyn" muestra a través de 200 fotos, documentos y carteles de cine sus inicios como modelo, sus primeros pinitos en el cine, su carrera en Hollywood, su visita a Corea para apoyar a las tropas estadounidenses y el inevitable 'Happy birthday' del presidente Kennedy.
 
 
Tampoco falta el vestido blanco de La tentación vive arriba (1955) de Billy Wilder, el que se levantaba al pasar sobre una rejilla de ventilación del metro.
 
La actriz, a la que siempre le preocupó mucho su imagen, buscaba la amistad de sus fotógrafos. Esa complicidad se ve en algunas de las fotos expuestas en París.