El estadio Olímpico Atahualpa será demolido | Vistazo

El estadio Olímpico Atahualpa será demolido

Redacción Martes, 14 de Enero de 2020 - 12:43
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiza, anunció que el estadio Olímpico Atahualpa de Quito será demolido completamente y que en su lugar se construirá un moderno estadio con capacidad para hasta 60.000 espectadores, sin pista atlética. 
 
Una comisión conformada por miembros del Municipio de Quito, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, clubes y entidades públicas y privadas, tomaron la decisión de no remodelar el estadio, sino construir uno nuevo, informó el medio digital Primicias.  
 
El coloso de El Batán, en pie por 68 años, recibe unos cuantos trabajos de mantenimiento para el inicio del Campeonato Ecuatoriano. Luego será reemplazado por una ciudad deportiva que contará con locales comerciales, patio de comidas, hoteles, y cerca de 8.000 parqueaderos. Se espera que su construcción empiece a finales de este año. 
 
Ruiz indicó a Primicias que actualmente se realiza un estudio de movilidad y tráfico, a cargo del Municipio de Quito, que permitirá llamar a concurso para escoger el mejor proyecto. 
 
El año pasado, el alcalde Jorge Yunda ya había anunciado la posibilidad de dar de baja al estadio Atahualpa y construir otro en la Mitad del Mundo. Sin embargo, el nuevo estadio se construiría en la parte oriental de la Capital, donde actualmente funciona una pista de patinaje.