Jaime Nebot responde a Guillermo Lasso: “No formo parte de ningún triunvirato”

jueves, 14 octubre 2021 - 22:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“De su intervención de ayer nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, así inició el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, su respuesta al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ayer lanzó acusaciones contra un supuesto triunvirato que busca desestabilizar la institucionalidad democrática en el país.

La noche de este jueves, 14 de octubre, se difundió un video a través de las redes sociales del líder del PSC, donde dijo que quedó sorprendido con las “calumnias, inventos y ridiculeces” que emitió Lasso en entrevista con Carlos Vera.

Según Nebot, la reacción del presidente estaría vinculada con la publicación de encuestas sobre el descenso del índice de aprobación a su gestión.

“Conociendo su temperamento, eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de estado”.

El exalcalde dijo que Guillermo Lasso lo consideraba un héroe, hasta antes de ganar las elecciones y mostró un video en el que el presidente agradece el compromiso de Nebot.

Hoy me llama conspirador porque con todo derecho le reclamo el incumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña. Dijimos no más impuestos a los ecuatorianos y usted los está poniendo. Dijimos que se ampliará la frontera del empleo, sin precarizar el trabajo y usted no está cumpliendo. Dijimos que se respetarán los acuerdos de quienes ya trabajan y usted los está irrespetando”.

Por otro lado, Nebot recordó el diálogo que mantuvieron con Rafael Correa, él y el primer mandatario, “jamás se habló de nada contrario a la Ley, y peor de la destitución de la Fiscal General y el señor presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ)".

“Usted sabe que digo la verdad, ¿por qué me llama mafioso entonces?, con ese criterio, entonces usted también lo es”, resaltó el líder político.

También se refirió a los señalamientos de su supuesta responsabilidad ante la crisis carcelaria en Guayaquil. Nebot rechazó esas afirmaciones y señaló que esa problemática existe por la incapacidad del Gobierno para resolver la crisis.

“Yo no formo parte de ningún triunvirato de carácter conspirativo, usted lo afirma con mala fe y desesperación”, fue otra de las frases que utilizó el político.

Finalmente, mencionó que no quiere el fracaso de Lasso, “porque sería el fracaso de los ecuatorianos, no siga pecando de soberbio y calumniador, recupere su inteligencia emocional”.

Más leídas
 
Lo más reciente