La bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) denunció este jueves 11 de diciembre el presunto cobro de diezmos por parte del asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Juan Andrés González, a un exasistente de su despacho.
La alerta la dio la legisladora oficialista Ana Belén Tapia, quien comentó que un exasistente le envió a su correo institucional la prueba materializada en una notaría sobre la transferencia bancaria ordenada por el asambleísta del correísmo.
Revise también: Municipio de Quito dice que informe de Contraloría sobre trolebuses 'carece de sustento'
El exasistente habría pagado USD 2.000, pero cuando solicitó la devolución del monto, Juan Andrés González le habría obligado a poner la renuncia voluntaria a través de maltratos.
“Le decía que no sirve para nada y otros epítetos despectivos”, narró la asambleísta de ADN, quien agregó que interpondrá una denuncia ante el Comité de Ética.
Lea también: Diezmos en la Asamblea: Mishel Mancheno acusó a correísta Nuria Butiñá de exigir dinero a un asesor
Por el momento, Juan Andrés González, quien lidera la bancada de la RC en la Asamblea, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las acusaciones en su contra.
Sin embargo, horas antes de que se diera la alerta de ADN, el legislador escribió en la red social X que “la persecución empieza y no le tenemos miedo”.
Revise también: Pabel Muñoz insinúa reelección en Quito y critica al Gobierno: 'Hasta los pasacalles querían impedir'
No es la primera vez que algún asambleísta del correísmo está implicado en el cobro de diezmos. En agosto pasado, la legisladora Mishel Mancheno (ADN) denunció a Nuria Butiñá (RC) por exigir dinero a un asesor a través de amenazas.
El Comité de Ética recomendó la destitución de Butiñá, pero luego ADN no consiguió los votos para sacarla del Parlamento.