Rapidez y eficiencia son los principales indicadores que marcan el rumbo de la actividad logística en el mundo, la cual se adapta a las necesidades de los clientes y de los mercados.
Consciente de esta realidad, DHL Express, proveedor de transporte internacional de carga, anunció el lanzamiento de su servicio Priority Import by DHL en la región de Centro y Sudamérica.
Lea también: La calidad de los productos ecuatorianos atrae a distribuidores de Canadá, EE.UU. y Europa
Esta solución consiste en una atención diferenciada de importación exprés aérea, dirigido a empresas y clientes particulares que requieren transportar cargas urgentes y sensibles, de 50 hasta 3.000 kilogramos (kg).
“En Ecuador, las importaciones crecieron impulsadas por las industrias de ingeniería, manufactura, automotriz y ciencias de la salud. Ante la necesidad de mayor agilidad y menor complejidad operativa, Priority Import se posiciona como una solución clave”, destacó Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador.
Gracias a su red propia con vuelos diarios, la empresa garantiza tránsitos exprés y predecibles desde 220 países y territorios hacia el mercado nacional.
En el 2024, DHL Express movilizó más de 20 millones de kilos de carga pesada entre 50 kg y 1.000 kg en Centro y Sudamérica con Chile, Colombia, Perú y Argentina, liderando el volumen de carga.
Lea también: ¿Cómo importar productos de China a Ecuador? El método para recibir tus compras en 15 días
En Ecuador, el volumen de envíos pesados aumentó alrededor del 17 por ciento en 2025 en comparación con 2024. Los envíos se realizaron principalmente en las industrias de: ingeniera y manufactura (más del 30 por ciento), automotriz (más del 15 por ciento) y ciencias de la salud (más del 10 por ciento).
Priority Import by DHL incluye la gestión integral de la importación, desde la recolección en el país de origen hasta el despacho aduanero y la entrega final, apoyado por un equipo dedicado a este servicio que monitorea cada envío y mantiene una comunicación personalizada con el cliente durante todo el trayecto.