El ministro del Interior, John Reimberg, reveló detalles sobre la investigación alrededor del ataque armado en una cancha de fútbol de una urbanización de Isla Mocolí, que dejó tres hombres asesinados.
Una de las víctimas fue Stalin Olivero Vargas, alias ‘Marino’, cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, dedicada a diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.
Revise también: Guardia asesinado en cafetería de Quito tenía un arma y chaleco que no funcionaban
Sin embargo, aquella estructura delictiva empezó a desconocer a ‘Marino’ como líder, puesto que el sujeto había tomado contacto con otro grupo: Los Lobos.
Al parecer, ‘Marino’ quería trabajar con Los Lobos, lo que disgustó a Los Lagartos, según comentó el ministro Reimberg.
También, indicó que ‘Marino’ fue invitado a Mocolí Golf Club, urbanización donde ocurrió el asesinato, por una persona que vive ahí, aunque no dio el nombre porque el tema se encuentra bajo investigación.
“Esa persona reservó la cancha y tuvo esos invitados”, subrayó Reimberg.
Agregó que alias ‘Marino’ sí tenía un departamento en Isla Mocolí, pero en una urbanización distinta a donde ocurrió la matanza.
Lea también: 'Sentimos miedo e impotencia', dice influencer Michelle Katz, propietaria de cafetería asaltada en Cumbayá
La noche del pasado miércoles 7 de enero, sicarios burlaron los controles de seguridad de la ciudadela Golf Club, en Samborondón, y abrieron fuego contra las víctimas que jugaban fútbol.
Al menos diez sujetos, algunos vestidos con prendas similares a uniformes policiales y militares, ingresaron a la urbanización tras amedrentar a los guardias privados.
Aparte de alias ‘Marino, también murieron Josué Mina Vergara y Jefferson Olivero, quienes, según la Policía Nacional, estarían vinculados a delitos como tráfico internacional de sustancias estupefacientes, asesinato y robo.