Nacional

Terror en Mocolí: video revela cómo se ejecutó la masacre de alias ‘Marino’ y otros dos objetivos

Las imágenes muestran el accionar de un grupo de hombres fuertemente armados, algunos vestidos con prendas similares a uniformes policiales y militares.

Un video de una cámara de seguridad reveló cómo fue ejecutado Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, junto a otras dos personas, durante un ataque armado en una cancha de fútbol de la urbanización Mocolí Golf Club, en Isla Mocolí, Samborondón.

REVISE TAMBIÉN | Esto se sabe de la masacre en Isla Mocolí: el presunto motivo del asesinato de alias ‘Marino’, líder de Los Lagartos

Las imágenes muestran el accionar de un grupo de hombres fuertemente armados, algunos vestidos con prendas similares a uniformes policiales y militares, que irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre en apenas tres minutos.

De acuerdo con el registro audiovisual, a las 21:26 del miércoles 7 de enero, los atacantes irrumpieron en la cancha mientras se disputaba un partido de fútbol.

En el video se evidencia cómo los sicarios obligaron a las personas a lanzarse al césped, para luego utilizar linternas e identificar el rostro de sus objetivos antes de abrir fuego.

Entre los fallecidos figura alias ‘Marino’, considerado un objetivo de alto valor por el Bloque de Seguridad. Las otras víctimas fueron identificadas como Josué Mina Vergara y Jefferson Sanlon Olivero, quienes, de acuerdo con la Policía Nacional, estarían vinculados a delitos como tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización, asesinato y robo.

El video también permite establecer la ubicación de las víctimas durante el ataque: Richard Mina Vargas fue asesinado dentro del campo de juego; alias ‘Marino’ fue abatido en el borde del gramado, mientras que la tercera víctima fue atacada fuera de la cancha.

Masacre en Machala: una familia fue asesinada y su casa incendiada por falsos policías; sobreviviente recibió amenazas

Tras perpetrar la masacre, los atacantes destruyeron la base de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad del complejo residencial. Personal de Criminalística levantó cerca de 50 indicios balísticos, en su mayoría correspondientes a municiones de fusil.

Los vigilantes de la urbanización relataron a las autoridades que fueron interceptados por al menos cinco hombres fuertemente armados antes del ataque, lo que permitió al grupo criminal vulnerar los controles de acceso de una de las zonas residenciales más exclusivas del cantón Samborondón.

Según las primeras líneas de investigación, alias Marino habría estado manteniendo contactos con integrantes de la organización criminal Los Lobos, presuntamente con la intención de cambiar de estructura, lo que habría desencadenado un ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia organizada.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a todos los responsables y determinar cómo se planificó el ataque que terminó con la vida de alias ‘Marino’ y otras dos personas, en un hecho que volvió a evidenciar el nivel de violencia ligada al crimen organizado en el país.

Más leídas
 
Lo más reciente