La noche de este miércoles 7 de enero se reportó un ataque armado en la Isla Mocolí, en el cantón Samborondón, de la provincia del Guayas. El hecho habría dejado al menos tres personas fallecidas y un guardia herido.
Según reportes preliminares, un grupo de criminales ingresó a la exclusiva ciudadela de Golf Club y amedrentó a los guardias.
Revise también: Adulto mayor fue hallado sin vida en la cajuela de un taxi en el norte de Quito
Tras burlar la seguridad, avanzaron hasta una cancha de fútbol y empezaron a disparar indiscriminadamente.
En videos de redes sociales se observa al menos dos cuerpos tirados en el césped, mientras otros ciudadanos miran la escena atónitos.
Pasadas las 22:00, decenas de unidades policiales llegaron al sector para levantar indicios.
Testigos narraron que, tras los disparos, la gente que estaba en la cancha y sus alrededores empezó a correr y gritar desesperadamente, mientras los guardias intentaban controlar la situación.
Diario El Universo reporta que al menos 10 sujetos habrían ingresado a la urbanización, vestidos como policías y militares.
Además, indica que los criminales abandonaron una camioneta en el sitio y luego se fugaron en otro vehículo.
Lea también: Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería
#URGENTE: Tres muertos y un herido dejó un ataque armado al estilo sicariato en isla Mocolí, en Samborondón.
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) January 8, 2026
Cortesía https://t.co/XpIxzhXWPa pic.twitter.com/dFX0n67nCU
#URGENTE
— Alerta Sambo (@samboalerta) January 8, 2026
Se reporta balacera en la Isla Mocolí, Samborondón, etapa Golf Club. Informes preliminares alertan de varias personas asesinadas al estilo sicariato.
pic.twitter.com/5c2TFz8gHq
Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de "conflicto armado interno", declarado por el presidente, Daniel Noboa, para intensificar la lucha contra las organizaciones criminales, a las que el Gobierno atribuye la escalada de violencia que se registra en el país en los últimos años.
Pese a eso, 2025 fue el año más violento en la historia de Ecuador, que contabilizó más de 8.800 asesinatos, de acuerdo a las cifras de la Policía.
Solo en Guayas se reportaron 3.771 homicidios intencionales, siendo así una de las provincias más violentas del Ecuador.