Conmoción en el sector de Pusuquí, al extremo norte de Quito, tras el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor en la cajuela de su propio taxi. Se trata de un crimen pasional.
La víctima, identificada como César Augusto S., fue encontrada sin vida la noche del pasado martes 6 de enero luego de que vecinos del sector identificaran irregularidades alrededor del vehículo, ya que un grupo de personas lo estaban tratando de mover.
Revise también: Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería
El coronel Galo Muñoz, director nacional de la Dinased, detalló que el adulto mayor tenía aproximadamente 70 años de edad y presentaba dos heridas de arma blanca en el sector pectoral, además de múltiples golpes en su cara.
El anciano estaba envuelto en una cobija. “Fue trasladado en la cajuela del vehículo, que era conducido por un ciudadano extranjero”.
Muñoz agregó que el crimen tuvo una “motivación de carácter sentimental”.
Por este caso, quedó detenida la pareja de la víctima, de 31 años, y un joven extranjero de 23 años.
Lea también: Alina Pihuave: Policía revela hipótesis sobre la desaparición de la exreina de Puerto López
Todo habría empezado en una vivienda del sector de San Juan de Calderón, donde el adulto mayor vivía junto a la mujer detenida y una niña de cinco años.
En el inmueble se habría producido una pelea, en la que participó el joven extranjero, que sería la nueva pareja de la mujer.
Lea también: Exfuncionaria de la Judicatura denuncia que fue dejada 'a merced del crimen organizado'
Según información preliminar, el extranjero atacó al anciano con un arma blanca y luego colocó el cuerpo en la cajuela del taxi para llevarlo a otro sitio. En el auto también iba la mujer y la niña.
Sin embargo, el automotor se dañó a medio camino y tuvieron que dejarlo abandonado junto al cadáver en el sector de Pusuquí.
Los dos detenidos fueron trasladados a una unidad de flagrancia para definir su situación jurídica.