Nacional

Guardia asesinado en cafetería de Quito tenía un arma y chaleco que no funcionaban

Además, la empresa de seguridad en la que trabajaba la víctima fue clausurada.

El guardia, que falleció en una cafetería de Quito al tratar de impedir un asalto, tenía un arma y un chaleco que no funcionaban. Además, la empresa de seguridad a la que pertenecía la víctima fue clausurada por presuntas irregularidades.

Son las últimas revelaciones que sacuden a la capital, luego de que el pasado miércoles 7 de enero, un grupo de criminales entró a una reconocida cafetería para robar a los usuarios.

Revise también: 'Sentimos miedo e impotencia', dice influencer Michelle Katz, propietaria de cafetería asaltada en Cumbayá

En ese momento, el guardia del local intentó contener el ataque llamando la atención de los delincuentes y utilizando gas pimienta.

Sin embargo, los antisociales, que aparentaban ser trabajadores de delivery, le dispararon en múltiples ocasiones.

El hecho generó consternación en Quito, ya que fue uno de los casos más impactantes de ese día, cuando sucedieron una cadena de asaltos en diferentes lugares de la ciudad.

Lea también: Alina Pihuave: Policía revela hipótesis sobre la desaparición de la exreina de Puerto López

$!Guardia asesinado por tratar de proteger una cafetería.

SIN PROTECCIÓN

Ahora la cadena Ecuavisa reveló que el arma que portaba la víctima al momento del asalto no funcionaba. La pistola estaba dañada desde octubre del año pasado.

“Comprendemos por qué él solo sale con el gas pimienta”, dijo la hermana del guardia al medio antes citado.

Además, uno de sus compañeros, reveló que el chaleco tampoco contaba con las protecciones necesarias.

Revise también: Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería

Estos datos fueron confirmados por la concejala de Quito, Analía Ledesma, en entrevista con FM Mundo. “Es una corresponsabilidad presunta de la compañía”, acotó la funcionaria.

También, se conoce que la empresa para la que trabajaba la víctima fue clausurada debido a varias irregularidades. Familiares exigen que la compañía responda por lo ocurrido.

La hermana comentó que el guardia era cabeza de hogar y cuidaba de su madre.

Alrededor de 300 guardias fueron asesinados en todo el país en el 2025, lo que pone en evidencia la falta de controles alrededor de las empresas de seguridad.

Más leídas
 
Lo más reciente