Perrita muere en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia | Vistazo

Perrita muere en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia

Redacción Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 - 13:24
Facebook
Twitter
Email
Muchas ciudades del mundo celebran Navidad y fin de año con el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales. En Ecuador, solemos hacerlo solamente para despedir diciembre junto con la quema de los "años viejos". 
 
Sin embargo, es conocido que las mascotas son las grandes perjudicadas de estas prácticas. Estrés, taquicardias y ataques de ansiedad son algunas consecuencias para ellos. 
 
En Argentina, el tema fue más allá. Magui falleció en los brazos de su dueño tras no poder soportar el ruido causado por el material pirotécnico que estaban lanzando en la calle. 
 
"Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejecita y odiaba la pirotecnia. No sabíamos donde meterla. Mientras otros se divertían, ella lo estaba pasando muy mal. Le dio un ataque, llamamos a todos los veterinarios para que nos ayudasen y ninguno nos atendió. La perra murió en brazos de mi hijo, mientras él me rogaba que llamase a alguien para que la viniera a auxiliarla. Lamentablemente, la estamos llorando con el corazón roto al no poder hacer nada", comentó en las redes sociales Antonella Modasjazh, dueña del animal.
 
La publicación está acompañada de una imagen de su hijo con Magui asustada en sus brazos.
 
Varios expertos asocian estos males al poderoso sentido auditivo de los animales de compañía. Los perros y los gatos pueden tener entre cinco y siete veces más percepción auditiva que los seres humanos.
 
HOY EN HOME