El "piscinazo" de cientos de jóvenes estadounidenses en plena pandemia | Vistazo

El "piscinazo" de cientos de jóvenes estadounidenses en plena pandemia

Redacción Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 16:17
Facebook
Twitter
Email
Un grupo de jovenes ignoraron las medidas de aislamiento y se agruparon en el lago de Ozarks, en Missouri (Estados Unidos.
 
Ocurrió durante la conmemoración del "Día de los Caídos".
 
El Día de los Caídos -el Memorial Day- es una fecha conmemorativa que se celebra el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.
 
Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.
 
Las autoridades de ese estado dieron luz verde a restaurantes y bares para que abran sus puertas en medio del plan de reactivación económica del país, pero bajo estrictas normas de distanciamiento social.
 
No obstante, en un video que difunde el The Washington Post se ven los letreros que piden respetar las normas, pero que los asistentes no le dan importancia, colapsando las piscinas de un centro de recreación.
 
Las imágenes de la fiesta no tardaron en hacerse virales en redes sociales generando muchisimos comentarios debido a que se ve que las personas, aparte de no respetar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, comen, beben, nadan y se abrazan como si nada.