Captan en video la explosión del cuarto cohete Starship de Elon Musk | Vistazo

Captan en video la explosión del cuarto cohete Starship de Elon Musk

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 30 de Marzo de 2021 - 14:00
Facebook
Twitter
Email

 

El nuevo cohete Starship, de la compañía SpaceX, se estrelló la mañana de este martes 30 de marzo, durante su vuelo de prueba. Este ha sido el cuarto intento de la empresa fundada por Elon Musk, de que un cohete abandone la órbita terrestre.

El cohete número 11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía, en el sur de Texas, y comenzó su ascenso de 10 kilómetros. Sin embargo, experimentó algunas fallas y cuando estaba bajando a la superficie, la señal de video se perdió.

“Ocurrió algo importante. Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde, durante el día. Al menos el cráter está en el lugar correcto” afirmó Musk, tratando con ligereza el asunto.

El SN11 es el undécimo prototipo del cohete que se espera, sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte, y otros planetas.

Los anteriores, el SN8, SN9 y SN10 también presentaron fallas. El primero y el segundo se lanzaron en enero y febrero de este año, respectivamente, y se estrellaron al aterrizar, para después explotar. El tercero se lanzó el pasado 3 de marzo y logró realizar la maniobra de aterrizaje con éxito, pero a los pocos minutos explotó.

Los analistas de SpaceX se mantienen optimistas y consideran que se está recogiendo datos muy valiosos que podrían ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial.

SpaceX planea combinar el Starship con un cohete Super Heavy, creando así un equipo totalmente reutilizable.

Musk además animó a las personas a mudarse a Brownsville/South Padre, en Texas ya que SpaceX estaría necesitando contratar ingenieros, técnicos, constructores y personal de soporte esencial.

 

HOY EN HOME