Dolor en el fútbol internacional por la muerte del jugador del Liverpool, Diogo Jota, quien junto a su hermano sufrieron un accidente de tránsito a tempranas horas de este jueves en España. Once días antes se había casado con Rute Cardoso, su compañera de toda la vida.
“Mi sueño se hizo realidad”, escribió la joven originaria de Portugal, al igual que su esposo, en una publicación de Instagram con fotos de la boda. En las imágenes se observa a la mujer mostrando su vestido y sonriendo junto a su pareja.
Mientras tanto, la última publicación de Jota en Instagram es un video de la preparación del matrimonio. “Un día que nunca olvidaremos”, manifestó el futbolista.
Ahora ambas publicaciones se han llenado de mensajes de apoyo y consternación de todos los seguidores de la pareja.
Muchos internautas resaltan el amor que se evidencia en las postales y aún no pueden creer que hace pocos días todo era felicidad y ahora el dolor inunda los corazones de esta familia. “Sin palabras, mucha fuerza”, escribió una usuaria de Instagram.
Si bien la pareja se casó el 22 de junio del 2025, su relación empezó en el 2012. Incluso, Rute Cardoso abandonó su natal Portugal para apoyar al jugador, quien en 2017 fue fichado por el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.
Años más tarde, la pareja engendró tres hijos, aunque también tenían tres perros Beagle, considerados parte fundamental de la familia.
Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado”.
Los deportistas fallecieron cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió sobre las 00H30 locales del jueves en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó este jueves la Guardia Civil.
“Todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resultó incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche “se incendió y ambos (pasajeros) murieron dentro”.
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda de vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista.
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
El funeral de ambos está previsto para el sábado en Gondomar, cerca de Oporto, informó la agencia Lusa, citando una fuente de la alcaldía de ese lugar.