Corte Nacional se encargará de juzgar a los hermanos Bucaram, Salcedo y Paúl Granda | Vistazo

Corte Nacional se encargará de juzgar a los hermanos Bucaram, Salcedo y Paúl Granda

Redacción Domingo, 25 de Octubre de 2020 - 02:45
Facebook
Twitter
Email
El proceso judicial subió de instancias y ahora estará en la Corte Nacional. Las autoridades investigan un presunto delito de delincuencia organizada. Sospechan de una red que comercializaba insumos médicos con los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas.
 
De tal modo, el juez Ronald Guerrero tomó la decisión luego de suspender la audiencia en que Fiscalía formuló cargos contra el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.
 
Guerrero indicó: “No soy competente para resolver la situación jurídica de una persona con fuero de Corte Nacional, como sería la del ciudadano Paúl Granda López. El suscrito se inhibe de seguir sustanciando la presente causa, sin declarar nulo lo actuado”. Desde el mismo Gobierno Nacional se enviaron oficios en los que aseguraban que Granda tenía rango de ministro de Estado durante el tiempo en el que se dieron los hechos.
 
 
El expresidente del Consejo Directivo del IESS se encuentra involucrado en el mismo caso que se sigue contra los hermanos Salcedo – Bonilla, Bucaram – Pulley y otras 11 personas. De hecho, el portal La Historia reveló que Granda se reunió en una de las suites de Daniel Salcedo en un edificio de Guayaquil, según constó en la bitácora del edificio.
 
Todo el expediente ha sido remitido a Quito para que un juez penal de la Corte Nacional quede designado por un sorteo y continúe con el proceso vigente.
HOY EN HOME