CNE le dice "no" a la candidatura de Daniel Salcedo | Vistazo

CNE le dice "no" a la candidatura de Daniel Salcedo

Redacción Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 09:02
Facebook
Twitter
Email
 
La Junta Provincial Electoral del Guayas negó la inscripción de la precandidatura de Daniel Salcedo Bonilla, procesado por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
 
La resolución del organismo se fundamenta en que Salcedo nunca participó en los procesos de democracia interna (elecciones primarias) del movimiento Fuerza Ecuador, de Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley.
 
Salcedo encabezaba la lista de precandidatos a asambleístas por la circunscripción 1 de Guayas. El trámite para su registro inició el pasado 7 octubre, pero no fue hasta el último fin de semana que se supo de las aspiraciones políticas del guayaquileño.
 
Aunque el informe del director de Participación Política de la Junta Provincial Electoral, Xavier Avellán, señaló que el postulante había cumplido con los requisitos de hoja de vida, plan de trabajo y copia de cédula; se mostró que Fuerza Ecuador había registrado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista de candidatos distinta a la anunciada en sus elecciones primarias.
 
Al final del informe se sugería que se concedan dos días a Fuerza Ecuador para que subsane el incumplimiento. Los tres vocales de la Junta Provincial Electoral aprobaron esta decisión.
 
Además de Salcedo, otros tres precandidatos de esa misma circunscripción no fueron admitidos.
 
La Junta Provincial Electoral del Guayas notificará al movimiento político. Tras ese aviso trasncurrirán dos días para ver si esos nombres, que se intentaron postular sin que hayan participado en proceso alguno de democracia interna, son reemplazados o no.
HOY EN HOME