Nacional

Pabel Muñoz enfrenta al Gobierno de Daniel Noboa: 'Qué falta de humanidad querer politizar el momento'

El alcalde quiteño dijo que hay un 'doble rasero' para medir las dificultades ambientales que han provocado diversos estragos en el país.

Continúa la controversia entre el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el Gobierno de Daniel Noboa debido a la falta de agua en seis parroquias del sur de Quito. Esta vez el burgomaestre acusa al régimen de politizar la tragedia.

La mañana de este lunes 14 de julio, Muñoz cuestionó el “doble rasero” con el que se miden las catástrofes ambientales y recordó que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en la Amazonía está suspendido debido a las intensas lluvias al igual que la tubería de agua del sistema Mica-Quito Sur.

Revise: Pabel Muñoz responde a los reproches del Gobierno: 'Estoy trabajando por los quiteños ni tengo tiempo de escucharles'

“Cuando se rompe el oleoducto es evento de la naturaleza, pero cuando aquí se rompe una tubería es mala gestión, qué falta de humanidad querer politizar el momento”, dijo el alcalde quiteño.

Además, criticó “el querer ir de figureti a tomarse las fotos”, sin especificar a qué persona del Gobierno se refiere.

“Nosotros trabajamos calladito sin que la mano derecha sepa lo que hace la mano izquierda porque en este momento no estamos ni para protagonismos ni para TikToks ni para peleas. Sigan nomás queriendo distraerme, ustedes pierden el tiempo”, apuntó el burgomaestre.

$!Sistema Mica-Quito Sur.

La declaración llega luego de que Carolina Jaramillo, vocera de Carondelet, manifestara que hubo un “problema de gestión” por parte del Municipio en el soporte de las familias que están sin agua desde la semana pasada debido a la rotura de una tubería.

Son seis parroquias, que representan más de 88.000 hogares que no tienen el elemento vital. Por ello, el Municipio ha dispuesto 60 tanqueros, cinco hidrantes, cuatro cisternas inflables y dos puntos fijos para proveer de agua potable.

Por su parte, el Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente, ordenó la instalación de tres plantas portátiles potabilizadoras de agua.

“Tienen capacidad de producir hasta 11 mil litros de agua por hora”, detalló Carolina Jaramillo este lunes. Agregó que las plantas incluyen sistemas de succión, filtros de arena, un sistema de cloración y tanques de almacenamiento.

Más leídas
 
Lo más reciente