Mujer agredió a policías y tosió sobre ellos diciendo tener COVID-19 | Vistazo

Mujer agredió a policías y tosió sobre ellos diciendo tener COVID-19

Redacción Miércoles, 12 de Agosto de 2020 - 18:41
Facebook
Twitter
Email
Una joven que agredió a integrantes de la Policía Municipal de Cuenca. Fue sorprendida en la parroquia Turi sin mascarilla, bebiendo en el espacio público dentro de un automóvil. 
 
Luego de decir que “estaba infectada”, tosió sobre uno de los agentes y los golpeó.
 
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, es obligatorio el uso de mascarillas en cualquier espacio público de Cuenca. Para hacer cumplir esta disposición las autoridades realizan constantes operativos de control.
 
En el vídeo de 30 segundos filmado desde un celular de una agente se observa a la mujer tosiendo y tapándose la boca. Un uniformado, en tono de voz enérgico, le recordó que no debe beber ni usar mascarilla en un lugar abierto.
 
Se acercó a la cámara, tosió y empujó a la autoridad. En un segundo vídeo un hombre que la acompañaba la metió al vehículo y trató de calmar la situación. 
 
Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, contó que el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 y ellos llegaron al lugar por pedido de los habitantes del sector Ictocruz al notar que había personas que no estaban cumpliendo la ordenanza.
 
Al final, los agentes emitieron tres boletas que incluyen una sanción económica de $100 cada una, publica diario El Universo.