Pymes agropecuarias contarán con fondos de financiamiento | Vistazo

Pymes agropecuarias contarán con fondos de financiamiento

Redacción Enfoque Lunes, 19 de Abril de 2021 - 13:42
Facebook
Twitter
Email
La Corporación Financiera Nacional y KFW-Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania definieron una nueva cooperación a través de la firma de un primer préstamo por 20,5 millones de euros (alrededor de 24 millones de dólares) otorgado en el marco de la cooperación financiera bilateral entre Ecuador y Alemania. 
 
Con este acuerdo, KFW y el Ministerio de la Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania (BMZ), mediante el Programa “Green Recovery Program” buscará el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el sector agropecuario.
 
En Ecuador, el programa, gestionará su financiamiento para apoyar a los beneficiarios finales con el producto AGRO RENACE, una línea de crédito que tiene como principal objetivo el financiamiento de empresas en el sector agrícola, pecuaria, ganadera, silvícola, acuícola y pesca.
 
También contribuirá al fomento del encadenamiento e integración agrícola sostenible en Ecuador como medida para mitigar la crisis del COVID-19 en las zonas agrícolas y fortalecer el encadenamiento e integración agraria sostenible en Ecuador. 
 
 
“Creemos firmemente que el agro es nuestra mayor riqueza por eso seguiremos apoyando a quienes viven de su esfuerzo, coadyuvando a la generación de nuevas plazas de empleo potencializando sus emprendimientos e  impulsándolos para que cumplan sus metas, porque todas se pueden lograr con esfuerzo, transparencia, disciplina y empeño”, afirmó Eduardo González, Gerente General de la CFN.
 
De su parte, Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador, mencionó que este nuevo proyecto muestra la cooperación estrecha entre ambos países y el apoyo del Gobierno alemán en relación con la crisis sanitaria y económica causada por el COVID 19.
 
“Nos da mucha alegría entrar a esta nueva cooperación con nuestro socio ecuatoriano CFN. Como bancos de desarrollo compartimos objetivos similares y queremos apoyar la economía ecuatoriana sostenible”, resaltó Claudia Arce, directora del departamento América Latina y el Caribe del KFW.
 
HOY EN HOME