La protección de la privacidad se convierte en un desafío para el análisis de datos | Vistazo

La protección de la privacidad se convierte en un desafío para el análisis de datos

Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 16:11
Facebook
Twitter
Email

El correcto análisis de datos es un desafío exponencial que varias empresas han tenido que afrontar para la correcta toma de decisiones en cada uno de sus departamentos. Varias estudios indican que este año, por cada persona en el mundo se produjo 1.7 MB de datos cada segundo y que cada año se duplicará la cantidad de datos producidos en el año anterior.

En el caso de las marcas y de las empresas, si esta información es bien utilizada podría convertirse en una mina de oro para ellas. Sin embargo, proteger la privacidad y los datos de las personas, que ahora pasan más tiempo online se considera un tema importante por considerar ante cualquier estrategia digital.

Lea también: Por qué Turquía impuso una multa millonaria a Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok?

Segmento de marketing en un mundo sin cookies

En el segmento de marketing para que los resultados sean eficaces, la medición de datos resulta un aspecto importante. Una práctica muy eficaz y, altamente, habitual entre este departamento es el uso de cookies que registran información útil sobre lo que sucede después de que un consumidor hace clic en un anuncio.

La empresa Bunker DB considera que la necesidad de modificar estos métodos de medición pone un énfasis en la utilización e implementación de otros sistemas que tengan como fortaleza la privacidad de los datos de los usuarios.

Para cuantificar el éxito de varias campañas digitales, la data science es un aliado estratégico y sienta precedentes en protocolos básicos empresariales con el objetivo de transparentar sus procesos.

Para Carla Vela, comercial manager de Bunker DB, compañía de tecnología especializada en asesorar a los departamentos de marketing mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial. “Esta nueva normalidad se presenta para todos los tipos de empresas que han experimentado muchos cambios y que tuvieron que hacer frente a realidades incluso para aquellas que sufrieron la posibilidad de quebrar”, indica.

Según la empresa, una campaña digital promedio, en Ecuador, sumados todos los canales de pago y social, procesa más de 700 variables de datos.

Lea también: La Inteligencia Artificial, de amenaza a solución en un mundo poscovid

Además, Vela sostiene que el futuro de la toma de decisiones empresariales es trabajar de la mano con herramientas de analítica digital que ya existen en el país, para monitorear, canalizar y optimizar la inversión en medios digitales.

HOY EN HOME