¿Cómo es la vacuna COVAXX, aquella que Ecuador comprará dos millones de dosis? | Vistazo

¿Cómo es la vacuna COVAXX, aquella que Ecuador comprará dos millones de dosis?

Redacción Domingo, 25 de Octubre de 2020 - 18:04
Facebook
Twitter
Email
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció el miércoles 21 de octubre que Ecuador se encontraba en negociaciones con distintos productores de la vacuna contra el SARS-Cov-2, causante del COVID-19. Entre los ofertantes se desarrollaron más acuerdos con la organización COVAXX, de la United Biomedical de los Estados Unidos.
 
Para este miércoles 28 de octubre, los representantes de la firma norteamericana arribarán al Ecuador para reunirse presencialmente con el ministro de Salud y demás funcionarios. Su visita busca concluir y finiquitar detalles para firmar el contrato final que, según adelantó el ministro Zevallos, la compra será de dos millones de dosis.
 
 
Ecuavisa conversó con el director ejecutivo de COVAXX, Lou Reese, y su primera explicación acerca de la vacuna es que corresponde a una creación sintética y no biológica. "Está diseñada con péptidos sintéticos, entonces es solamente química y no hay ningún virus", una característica que, de acuerdo con Reese, es "muchísimo" más segura porque "no hay un virus real", explicó Reese.
 

 
Quienes han fabricado este medicamento lo identifican como UB-612 y aseguran que provoca una respuesta inmunológica contra el virus. Desde septiembre se encuentran realizando ensayos clínicos en Taiwán con alrededor de 40 hombres y mujeres de entre 20 y 55 años, hasta el momento ninguno ha presentado problemas. Dijeron que también harán pruebas en Brasil y Estados Unidos, además que en una nueva fase incluirán a adultos mayores, grupos vulnerables con condiciones preexistentes y adolescentes.
HOY EN HOME