9 millones de vacunas contra el coronavirus llegarán a Ecuador en 2021 | Vistazo

9 millones de vacunas contra el coronavirus llegarán a Ecuador en 2021

Redacción Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 13:38
Facebook
Twitter
Email

En el 2021 Ecuador podrá acceder a 2 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, tras un acuerdo alcanzado el pasado lunes con Pfizer Ecuador y BioNTech, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Asimismo, se firmó un contrato de compraventa, de más de 5 millones de dosis, para la vacuna contra la COVID-19 con la farmacéutica Astra-Zeneca, Oxford que es parte de la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Con la Organización COVAXX, subsidiaria de United Biomedical (EEUU), el MSP suscribió la Carta de Intención para la provisión de al menos 2 millones de dosis, esta organización es conocida por el desarrollo de vacunas para trabajar hacia la prueba y el procesamiento eficaz de anticuerpos de la COVID-19; actualmente, desarrolla una vacuna contra la COVID-19, basada en péptidos.

Lea también: Muere un voluntario en prueba de vacuna contra la COVID, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca

El ministro Zevallos enfatizó que de acuerdo a la ley, todas las vacunas serán calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), antes de entrar al país. “Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país”, dijo.

Adicionalmente, existe un proceso de negociación con las farmaceúticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna, con el objetivo de analizar las mejores condiciones para el país. Mientras, que con la República de China, el MSP confirmó oficialmente el interés para iniciar conversaciones con las contrapartes chinas, específicamente con los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Cansino.

Además, Zevallos comentó que el país recibió la propuesta para formar parte del proyecto de la empresa Biodimed para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna experimental recombinante contra la COVID-19, del laboratorio chino Anhui Zhifei Longcom, que cumplió exitosamente la fase 2 e iniciará la fase 3 del proyecto de investigación a nivel internacional, a partir del último trimestre del 2020.

Lea también: Consejos para una alimentación asequible y saludable en tiempos de COVID-19

 

HOY EN HOME