Ecuador invirtió 220 millones para atender emergencia sanitaria | Vistazo

Ecuador invirtió 220 millones para atender emergencia sanitaria

Redacción Jueves, 08 de Octubre de 2020 - 15:25
Facebook
Twitter
Email
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo que Ecuador inviritó 220 millones de dólares en materia de salud, como parte de las acciones oportunas del Gobierno para enfrentar al COVID-19. 
 
“La inversión de $220 millones en salud requirió de mucho sacrificio, pero valió la pena porque cada centavo salvó una vida. La decisión de llegar a la gente antes de que la gente llegue a los hospitales fue acertada. Gracias al incremento de detección de personas con COVID-19 en etapas tempranas, brindamos tratamientos a tiempo. Evitamos la saturación de camas de hospital, y bajamos el índice de fatalidades”, dijo Moreno.
 
Para atender la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional fortaleció el sector primario de la salud, informan en un comunicado de prensa. Con esto se logró atender cerca del 80% de los casos registrados.
 
Se habilitaron 353 consultorios, se registraron 903.074 consultas externas, 365 mil atenciones en el servicio de emergencias por patologías respiratorias y se brindó 873.000 atenciones con las brigadas Médico del Barrio, explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
 
Zevallos afirmó que se amplió la capacidad hospitalaria al implementar 142 hospitales solo para atender a pacientes con COVID-19, se tiene 2.136 camas de hospitalización y 545 unidades de cuidados intensivos (UCI), se incrementó el servicio de ambulancias a 346 unidades y se cuenta con 52.724 profesionales de la salud adicionales para atender la emergencia, más las 2.300 nuevas contrataciones que se integraron.
 
Moreno agradeció las donaciones de más de 12 países, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros por un monto de $25 millones más las pruebas PCR entre otros insumos que llegaron al país para atender a los pacientes. El ministro Zevallos resaltó la importancia de los convenios internacionales alcanzados para superar la emergencia.
 
El Mandatario afirmó que, aunque tenemos más conocimiento del virus y de su tratamiento y de que se ha fortalecido el sistema de salud en todos sus ámbitos, no se debe cometer el error de creer que la pandemia ha pasado.
 
Pidió a la población a poner en práctica las normas de bioseguridad para resguardar su salud mediante el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, a fin de no lamentar un episodio más grave que el ocurrido en abril y mayo pasados.
 
“París está a punto de entrar en confinamiento. Madrid reforzó las medidas para contener los contagios. Nueva York está lejos de pensar que ha superado lo peor”, ejemplificó Moreno, al hacer referencia a la segunda ola de contagios que hoy están atravesando otras naciones. 

En este sentido, hizo referencia a la segunda ola de contagios que hoy están atravesando otras naciones. 

HOY EN HOME