Una herramienta para ser más eficiente | Vistazo

Una herramienta para ser más eficiente

Ciencia y Tecnología

Una herramienta para ser más eficiente

Jorge Cavagnaro / [email protected] Lunes, 08 de Julio de 2019 - 16:16
Con el ingreso de la plataforma de solución de negocio G Suite, el mercado corporativo suma otra opción para mejorar la eficiencia de su empresa.
 
Eficiencia y seguridad. La búsqueda del sector corporativo de ser competitivos no solo se sujeta en cómo aprovechar las soluciones que se den desde un Gobierno, sino en ciertas decisiones internas. Tener una operación integrada en la parte tecnológica, por ejemplo, depende más del camino que desee tomar una empresa.
 
En esa ruta existen varias alternativas de soluciones de negocios como las plataformas digitales, colocadas en la nube, y que conectan a colaboradores de una empresa en tiempo real y de forma inteligente para mejorar su gestión de trabajo. Como G Suite, por ejemplo, que es la integración de varias aplicaciones de esta empresa estadounidense, entre esas Gmail, que es su plataforma de correo electrónico.
 
En Ecuador, la empresa de telecomunicaciones Claro ofrecerá este servicio a través de planes adaptados a la necesidad y presupuesto de cada empresa. Un valor agregado, a diferencia del servicio hasta ahora, es que se contará con asistencia personalizada las 24 horas.
 
Esto se da a partir de una alianza entre América Móvil (Claro es su subsidiaria en Ecuador) y Google Cloud. Se aplicará en Ecuador y en otros 15 países de América Latina y en EE.UU.
 
Óscar Von Hauske, director de Operaciones Fijas de América Móvil, señala que esta asociación es parte de la innovación que propone la marca a sus clientes. “La aplicación de G Suite, por ejemplo, proporciona aplicaciones que ayudarán a ser más productivos, a reducir costos y a ser competitivos”.
 
La idea, con este servicio, es que en una empresa tenga una plataforma con aplicaciones como Gmail, Hangouts Chat (mensajería), Hangouts Meet (videollamadas), Google Drive (almacenamiento en la nube), entre otras más. “Más de cinco millones de empresas en el mundo acceden a este servicio”, explica João Bolonha, Director de Google Cloud en Latinoamérica.