App de transporte disponible para usuarios de Guayaquil | Vistazo

App de transporte disponible para usuarios de Guayaquil

Ciencia y Tecnología

App de transporte disponible para usuarios de Guayaquil

Redacción Viernes, 22 de Marzo de 2019 - 14:42
La plataforma de movilidad y aplicación de transporte público más popular del mundo, Moovit, está disponible y actualizada con información en tiempo real para una población de más de 2.5 millones de personas en Guayaquil.
 
La app cuenta con información que contempla todas las estaciones y líneas del sistema, y permitirá acceder a información en tiempo real relacionada con estos corredores por los que circulan alrededor de 2 millones de pasajeros por día, a través de la plataforma tecnológica de datos de ATM, que trabajó en su desarrollo y pruebas con Moovit.
 
“Queremos colaborar para que el transporte público en latinoamérica este a la altura de las grandes ciudades del mundo y la Ciudad de Guayaquil no podía faltar, por lo que, junto a la ATM, comenzamos un camino colaborativo para poder mostrar el tiempo real a los usuarios tal como hacemos en Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro, Madrid, Londres, Nueva York, Singapur y Moscú por citar algunos ejemplos regionales y globales.” señala Juan M. Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica, desde Buenos Aires.
 
Otra de las ventajas de Moovit es que le brinda una completa guía sobre las conexiones en las estaciones que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera y el sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías y estaciones, y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.
 
La plataforma SITU, implementada en los 2.600 buses, que comprende la transportación pública en Guayaquil, mediante GPS, logra tener la georreferenciación y con la conexión directa con Moovit. De esta forma, se obtienen los datos necesarios para mejorar la calidad en el viaje de los usuarios y los datos precisos del tiempo que la persona tiene que esperar en el paradero hasta que llegue su unidad.
 
Las personas podrán acceder a la información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte a través de la aplicación para smartphones Android o iPhone, o visitando la página web www.moovit.com. 
 
“Nosotros apostamos a la innovación, que nos ha llevado a desarrollar el transporte público, como un medio de movilización inteligente, colaborativo y sustentable”, indicó Andrés Roche, Gerente General de la ATM.
 
Moovit está presente en más de 2700 ciudades y con más de 360 millones de usuarios.