Aplicación te dice qué acciones diarias tomar para ayudar a combatir el cambio climático | Vistazo

Aplicación te dice qué acciones diarias tomar para ayudar a combatir el cambio climático

Gabriela Pinasco Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 19:12
Facebook
Twitter
Email

El cambio climático no solo es un problema de los Gobiernos y del poder económico que mueve la producción en el mundo, está en cada ser humano tomar acciones importantes para evitar que el planeta Tierra se sumerja en una catástrofe ambiental. Bajo esta premisa, Naciones Unidas lanzó hoy una aplicación móvil que te enseña qué acciones diarias puedes tomar desde tu hogar y trabajo, para ayudar a combatir la crisis climática.

Este aplicativo destinado a desarrollar hábitos sostenibles, permite a los usuarios registrar y realizar un seguimiento del conjunto de acciones que realizas diariamente, y da métricas sobre el impacto que estos hábitos están teniendo en términos de ahorro de CO2, agua y electricidad.

La aplicación fue desarrollada por la empresa tecnológica AWorld "porque no existe el Planeta B", y está dirigida por el momento a personas de las veinte principales economías (G20), que representan el 78% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, según Martin Samaan, miembro de la Sección de Campañas de Desarrollo Sostenible de ONU, la aplicación es para todos y esperan tener el mayor número de usuarios posibles: “Entendemos que no todo el mundo puede darse el lujo de tomar decisiones sostenibles o incluso acceder a la descarga de aplicaciones, pero esperamos que aquellos que puedan se inspiren en la aplicación, cambien el comportamiento y comprendan que la acción individual puede tener un gran impacto cuando todos lo hacemos, colectivamente”.

Hasta la noche de este miércoles 23 de septiembre, se han tomado más de 773.000 acciones en todo el mundo, según registra la aplicación que además te dice cuánto CO2 estás produciendo.

La plataforma ofrece viajes educativos para aprender más sobre sostenibilidad. Las acciones que promueve van desde desconectar dispositivos para ahorrar energía, conducir menos para reducir emisiones de CO2, entre otras. “La lista completa de hábitos está en la aplicación, ¡y habrá más por venir!”, comenta Samaan y agrega que por ahora la aplicación está disponible en inglés e italiano, pero pronto lo estará en más idiomas.

Esta app es parte de la campaña de ONU #ActNow, que apunta a las acciones individuales sobre el cambio climático y la sostenibilidad, con la finalidad de acelerar la implementación del Acuerdo de París.

“Queremos empoderar a las personas para que hagan de la acción climática una parte integral de su vida diaria y sean parte de la solución a la crisis climática”, apunta Melissa Fleming, subsecretaria general de las Naciones Unidas para Comunicaciones Globales. “Los problemas globales que enfrentamos pueden parecer abrumadores, pero hay cosas que todos podemos hacer”.

En la página web de la campaña https://www.un.org/en/actnow/ está disponible un bot de chat que recomienda acciones para reducir la huella de carbono.

"COVID-19 es una llamada de atención de la naturaleza, que nos recuerda que nuestras vidas dependen de un planeta saludable", dice Alessandro Armillotta, cofundador y director ejecutivo de AWorld. "Este es el momento de cambiar de rumbo hacia un estilo de vida más sostenible, y estamos orgullosos de apoyar a las Naciones Unidas en una misión tan importante".

- Descarga la aplicación para Phone o iPad iOS
- Descarga la aplicación para Android
 

HOY EN HOME