El centrocampista del Bayern Munich, Jamal Musiala, de 22 años, se fracturó el peroné izquierdo este jueves, durante el cotejo que el cuadro alemán disputada por el Paris Saint-Germain, por los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Lea también | La última publicación de Diogo Jota antes de morir: se había casado hace 11 días con Rute Cardoso
En un incómodo encuentro con el defensa ecuatoriano Willian Pacho y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que se barrió por el balón, la pierna del joven mediapunta quedó atrapada, provocando la lesión que lo dejó tendido en el suelo, gritando de dolor.
Pacho fue el primer jugador en alertar al referí y pedir que se detenga el cotejo. El brasileño Marquinhos, compañero del ecuatoriano, acudió rápidamente a asistir a Musiala y no pudo evitar quedarse paralizado por unos segundos viendo la pierna de su rival.
Miren la lesión de Musiala, se rompió todo. pic.twitter.com/TfENVWSCrQ
— mateo (@mateo91218_) July 5, 2025
Con una camiseta tendida sobre su rostro, el centrocampista alemán abandonó el campo en una camilla en el descuento del primer tiempo. Entretanto, el arquero del Bayern de Múnich trataba de reprender a Donnarumma por su agresiva entrada.
Una fractura de peroné, a la que se suma la posible rotura de varios ligamentos, podría mantener a la joven promesa del fútbol alejada de las canchas entre 8 a 12 meses.
El cotejo continuó y el Paris Saint-Germain superó por dos goles a cero a los bávaros con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé. Ahora, el equipo de Pacho se medirá contra el Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes.
Lea también | Revés para Pabel Muñoz: estadio Olímpico Atahualpa regresa a las manos de la Concentración Deportiva de Pichincha
El Bayern Múnich aún no ha emitido un comunicado precisando la gravedad de la lesión sufrida por Musiala y el tiempo que se prevé permanecerá en recuperación.