La estrategia tiene cuatro componentes: Mejor producción, Mejor ambiente, Mejor nutrición y Mejor vida. El objetivo es lograr un desarrollo sostenible de la cadena de valor del atún.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente advierte que, de continuar esta tendencia, para el año 2050 podría haber más plásticos que peces en los océanos.
Un proyecto de la Universidad Católica de Cuenca busca reducir la cantidad de los desechos que terminan en los sitios de disposición final y dignificar el trabajo de los recicladores a través de la implementación de políticas públicas.
En la feria IPLAS 2025 se exhibe el amplio portafolio de productos plásticos, los procesos de economía circular del sector, maquinaria moderna y tecnología.
A Ecuador solo le quedan seis glaciares. El último en extinguirse fue el del volcán Carihuairazo, en 2024. Si estos ecosistemas desaparecen peligra el agua en épocas de sequía, especies aún no descubiertas y memorias ancestrales.
Las lecciones del pasado han impulsado al sector cacaotero a no quedarse inmóvil. En sus cultivos se promueven la reforestación y la biodiversidad, pero aún hay tareas pendientes para enfrentar el cambio climático.
Este proyecto es realizado por la Universidad Católica de Cuenca y busca que las asociaciones productivas de mujeres fortalezcan su economía a través de la innovación, sin olvidar los saberes ancestrales.
Exclusividad y servicio diferenciado marcan la nueva ruta del entretenimiento en Quito. Los negocios apuestan por propuestas únicas, inversión sostenida y un enfoque en calidad total.