Joven muere en un accidente en Nápoles, ocasionado por su hermano | Vistazo

Joven muere en un accidente en Nápoles, ocasionado por su hermano

Redacción Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 22:10
Facebook
Twitter
Email
Una tragedia en Caivano, municipio de 37.000 habitantes a 25 kilómetros de Nápoles, revela la cruda realidad de algunos barrios convertidos en símbolo del poder de los clanes de la camorra, la mafia de la región de Campania, barrios en los que la droga, la delincuencia y la ausencia de las instituciones crean una situación explosiva.
 
Maria Paola Gaglione, 18 años, murió tratando de escapar en una moto perseguida por su hermano Michele Antonio (30), que quería castigarla por su relación con su pareja transgénero, Ciro Migliore.
 
Ciro (22), que nació mujer pero dice sentirse hombre desde los 15 años, y María Paola se habían conocido y enamorado hace tres años en el Parco Verde, un barrio pobre símbolo del deterioro, con unos 6.000 habitantes, en el municipio de Caivano.
 
Paola y Cirio tuvieron que sufrir, desde el inicio de su relación, la oposición de la familia de ella. Su amor, nunca aceptado por los Gaglione, terminó trágicamente, en la noche del viernes al sábado.
 
Maria Paola, en la fuga con Ciro en su scooter, cayó golpeándose la cabeza contra una columna de hormigón para el riego de campos agrícolas cercanos.
 
Según la investigación policial, el incidente fue provocado por Michele Antonio Gaglione, hermano de la víctima, al final de una persecución de unos 16 minutos, gritando a Ciro "te voy a matar". 
 
Michele Gaglione, quien se encuentra en la cárcel acusado de homicidio involuntario, ha confesado: "Quería darle una lección, no matarla; había sido infectada". (en referencia a Ciro).
 
Según la familia Gaglione, "Michele intentó convencer a Maria Paola para que retornara a casa, pero no la embistió, fue un accidente". 
 
La madre de Ciro replicó con dureza, acusando a Michele Gaglione de "haber cometido deliberadamente un asesinato, porque no podía soportar que su hermana estuviera saliendo con un hombre trans".
 
Numerosas han sido las reacciones políticas de condena por parte de la derecha y la izquierda, así como todas las asociaciones LGBT, que piden una buena ley contra la homotransfobia y la misoginia.
 
En Caivano se oficiaron ayer los funerales por Maria Paola. Su féretro blanco fue cubierto de flores y lágrimas. 
HOY EN HOME