Alianza PAÍS anuncia reestructuración y pasó a llamarse MOVER

domingo, 5 diciembre 2021 - 13:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El movimiento Alianza PAÍS (AP) se convirtió en MOVER (Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático), así lo establecieron los integrantes de la renovada agrupación el sábado, cuatro de diciembre, en una convención nacional en Quito.

Patricio Barriga, presidente del movimiento y excandidato a la vicepresidencia, dijo a El Universo que este cambio es el inicio de una reestructuración de la organización, pero que el color verde se mantendrá como identificativo, al igual que el azul.

A estos matices se añadió un molinillo de viento, “que representa el incesante cambio y transformación que debe adaptarse a las nuevas circunstancias sobre la base de un eje que es inmutable de los principios”.

El cambio fue notificado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y esperan que en menos de 30 días se apruebe la modificación, para encaminarse en los próximos comicios seccionales.

“Dejamos de ser una maquinaria electoral para ser una organización política, que va a centrar todos sus esfuerzos y energía en la formación de cuadros”, señaló Barriga a El Universo.

Luego de la ruptura entre Rafael Correa y Lenín Moreno, Alianza PAÍS sufrió un progresivo deterioro. En las últimas elecciones presidenciales, Ximena Peña, postuló a la presidencia de Ecuador con esta organización política, pero alcanzó apenas el 1,54%.


Más leídas
 
Lo más reciente