Rafael Correa y Leonidas Iza responden a las acusaciones de Guillermo Lasso

jueves, 14 octubre 2021 - 23:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla entre Guillermo Lasso, Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, quienes son acusados por el presidente de formar un triunvirato conspirativo para desestabilizar su Gobierno. Así lo dijo durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, el miércoles 13 de octubre.

"Apenas cumplí 100 días de Gobierno, no esperaron para iniciar los ataques concertados", denunció el mandatario.

“El 18 de septiembre, a las 10 de la mañana, Correa habla desde Bélgica criticando la gestión de un Gobierno que apenas cumplía 100 días. Y a las 11 de la mañana, el líder del PSC (Jaime Nebot) hace exactamente lo mismo, en sus discursos coincidentes. Posteriormente, se activan los trolls en redes sociales. Luego se incorpora Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir aquel oprobioso octubre de 2019, al que él llama una epopeya. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, argumentó Lasso.

Pues bien, las repuestas a estas polémicas declaraciones no se hicieron esperar. El movimiento correísta denominado Revolución Ciudadana emitió un comunicado, donde exigen al presidente de la República “retractarse de las irresponsables y antojadizas acusaciones vertidas en contra de nuestra organización”.

“Responda sobre sus empresas y cuentas en paraísos fiscales. No arme cortinas de humo”, reza una publicación de Twitter.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa señaló: “Con esas ridiculeces, tan solo demuestra su desesperación y ausencia de moral”.

Más tarde fue el turno de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien también utilizó Twitter para rechazar las acusaciones de Lasso, “cayó en pánico, pretende gobernar desde la especulación”.

Agregó: “Desvía los Papeles de Pandora buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social”.

Después en un diálogo transmitido por las redes sociales de la Conaie, Iza señaló que Guillermo Lasso “está viendo cucos donde no hay”.

“El propio fantasma, personificado, es usted, que no está cumpliendo con las demandas del pueblo. Y no está respondiendo lo que realmente corresponde a los Papeles de Pandora”, dijo el líder indígena.

Lea también: Jaime Nebot responde a Guillermo Lasso: “No formo parte de ningún triunvirato”

Lea también: Lasso acusa a Correa, Nebot e Iza de integrar "triunvirato de la conspiración" para sacarlo del poder

Más leídas
 
Lo más reciente