Nacional

'Me levanté con un fusil en la cabeza': esposa de Aquiles Alvarez narra cómo fue el allanamiento por el caso Goleada

"Mi esposo no es un criminal", dijo Fiorella Icaza tras la detención del alcalde de Guayaquil.

Fiorella Icaza, esposa de Aquiles Alvarez, narró cómo fue el allanamiento de la Fiscalía para detener al alcalde de Guayaquil en el marco del ‘Caso Goleada’, que investiga un presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

“Yo no soy política, el político y el público es mi esposo”, arrancó diciendo Icaza en un video publicado en redes sociales, ya que es la primera vez que se pronuncia sobre la situación que vive su pareja.

Revise también: Caso Goleada: abogado dice que la acusación se basa en chats de WhatsApp y una denuncia anónima

No obstante, aseguró que tiene la necesidad de alzar su voz porque el pasado martes vivió “el peor día” de su vida. “Violaron los derechos de mi familia, mi intimidad y mi privacidad”, manifestó la mujer.

Y es que la Fiscalía y la Policía llegaron durante la madrugada a la casa del alcalde de Guayaquil para ejecutar una orden de captura. El objetivo era que el funcionario acudiera a una audiencia de formulación de cargos por una nueva investigación denominada ‘Caso Goleada’.

También fueron detenidos los hermanos del burgomaestre, Antonio y Xavier Alvarez, y otras ocho personas más.

Según la Fiscalía, todos habrían formado “un entramado societario complejo que ha corrompido a funcionarios y evadido el control de instituciones estatales en torno a la comercialización de combustible”.

Lea también: Correísmo reacciona tras detención del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por el ‘Caso Goleada’

$!Allanamiento en caso de Aquiles Alvarez.

¿CÓMO FUE EL ALLANAMIENTO?

Fiorella Icaza, esposa de Aquiles Alvarez, narró que se levantó a las 04:20 de la madrugada “con un fusil apuntándome la cabeza”.

“Reventaron la puerta de mi dormitorio con gritos, que ponga las manos en el piso y que me debo arrodillar. ¿Arrodillarme ante quién? Yo no soy criminal. Mi esposo no es un criminal y mis hijos no son criminales”.

Agregó que los agentes policiales forcejearon las puertas y ventanas de su casa para poder entrar de una forma silenciosa. “A los guardias de mi ciudadela los reclutaron para que no puedan avisar supuestamente nada y además cortaron el internet de mi domicilio”.

“No es justo para mis hijos, bebés 5, 4 y 2 años levantarse con un encapuchado, un desconocido para ellos, apuntándolos con un fusil en la cabeza y el miedo de que una bala pueda salir perdida”, relató Icaza.

Revise también: Aquiles Alvarez es detenido para formulación de cargos en 'Caso Goleada', por presunta delincuencia organizada

Añadió que el procedimiento “no fue el correcto”, ya que las autoridades conocen el lugar de trabajo de su esposo. Además, Aquiles Alvarez tenía presentaciones periódicas ante la Fiscalía.

“Tenemos más de un año viviendo una persecución, que ya es insostenible, el poder está sobre la ley”, remarcó Fiorella Icaza, quien pidió que le devuelvan la paz a sus hijos y la libertad a su esposo.

Más leídas
 
Lo más reciente