El juez Carlos Serrano, quien denunció presiones para beneficiar a un narco serbio, ratificó este lunes su renuncia al cargo de magistrado tras las declaraciones del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, en la Asamblea.
Revise también: Mario Godoy responsabilizó a Aquiles Alvarez y al correísmo sobre el escándalo del juez Serrano
Agregó que el nivel de escrutinio hacia él ha sido tal que, “al no encontrar nada relevante, hasta el tiempo de despacho se mencionó”.
Y es que Mario Godoy aseguró ante la Asamblea que Serrano se ha demorado en emitir sentencias de casos de alta complejidad. “¿A quién beneficia esto?”, dijo mirando a la bancada de la RC.
Godoy fue llamado a comparecer después de que se hicieran públicas presuntas exigencias del exdirector de la Judicatura de Pichincha, Henry Gaibor, quien le dijo a Serrano que “ponga especial atención” en el caso de un narcotraficante serbio procesado por lavado de activos.
Posteriormente, se conoció que ese serbio, identificado como Jezdimir Srdan, fue defendido por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, quien aseguró que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024.
El pasado 20 de noviembre, un tribunal del que formaba parte el juez Serrano sentenció de manera oral al serbio a diez años de prisión, y después de eso el magistrado denunció amenazas.
Además, recalcó que renunció a su tranquilidad “para dar algo de paz a este país que tanto amo y como respuesta fui abandonado por el CJ cuando me opuse a quebrantar mi juramento como juez y grabé a quien me quiso presionar desde el poder”.
Finalmente, dijo que se va “con la frente en alto y el corazón desecho”.