La Revolución Ciudadana (RC) se pronunció sobre las acusaciones emitidas en su contra por el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, este lunes en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Godoy acudió a la Legislatura luego de que el juez anticorrupción, Carlos Serrano, denunció que había recibido presiones por parte de un funcionario de la Judicatura para fallar a favor de un narco serbio.
Revise también: Mario Godoy responsabilizó a Aquiles Alvarez y al correísmo sobre el escándalo del juez Serrano
En su comparecencia, el presidente de la Judicatura acusó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, al correísmo e incluso a otras figuras políticas asociadas con el Gobierno de Guillermo Lasso de estar detrás del “linchamiento mediático” de los últimos días.
Según la teoría de Godoy, el correísmo “busca impunidad” para Aquiles Alvarez en el caso Triple A y quiere “tomarse la justicia”.
Ante estas y otras acusaciones, la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) emitió un comunicado en el que recuerda que Godoy fue llamado para explicar sus vinculaciones tanto con el estudio jurídico Invictus, donde su esposa Dolores Vintimilla es socia, como con Henrry Gaibor, Director Provincial de Pichincha de la Judicatura, por presiones indebidas al juez Serrano.
Sin embargo, los correístas afirman que Godoy “no explicó nada, en lugar de rendir cuentas, desvió el debate y atacó a nuestra bancada, amenazando a quienes hemos tenido la valentía de denunciarlo, evadiendo deliberadamente el fondo de las acusaciones”.
Agregó que “Daniel Noboa lo puso en la Judicatura y hoy lo protege burdamente para mantener a su operador servil y resguardar intereses oscuros”.
Finalmente, la Revolución Ciudadana recalcó que ha presentado formalmente el pedido de juicio político contra Mario Godoy Naranjo. Actualmente, el trámite permanece en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Previamente, la asambleísta, Viviana Veloz, solicitó a Godoy que renuncie. Ella lo acusa de 11 incumplimientos de funciones, entre ellos un presunto conflicto de intereses al no sancionar a Henry Gaibor, Director Provincial de la Judicatura.