Eran 21 juzgadores escogidos en un concurso con vigilancia ciudadana. Conocían 44 delitos relacionados con el crimen organizado. Cada causa tenía 15 procesados.
El Consejo de la Judicatura emitirá de forma virtual tres certificados relacionados con antecedentes por delitos de sustancias sujetas a fiscalización.
El organismo aprobó mecanismos extraordinarios para designar jueces temporales en distintos niveles de la justicia mientras avanzan los concursos públicos.
El video, difundido ampliamente en la red social X durante este martes, muestra a un grupo de aproximadamente diez personas bailando durante horario laboral.
El organismo concluyó que la magistrada incurrió en una falta gravísima al dictar medidas cautelares consideradas insuficientes para garantizar la comparecencia de dos procesados.
La Policía incorporó ambos automotores como posibles evidencias dentro de la investigación por el crimen de la jueza Lady Gissela Pachar Huanga, asesinada el lunes en El Oro.
El juez Angel Tapia liberó al socio del serbio en el caso Finisterra. En el proceso por lavado, llamado Euro2024, el fiscal Luis Rosero apeló: pide 13 años para los sentenciados.
Hasta hace un par de años, Fausto Jarrín hablaba sobre el privilegio de crecer en un hogar con convicciones comunistas y elogiaba a Rafael Correa. Pero ha desaparecido del radar y ahora mueve hilos en Carondelet.