Conozca cómo ha cambiado drásticamente el mundo en las últimas 4 décadas

jueves, 15 abril 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Google Earth es una aplicación que permite observar una imagen tridimensional del globo terráqueo y todo lo que se encuentra en él: poblados, ríos, mares, desiertos, bosques, y más a través de imágenes satelitales. Ahora, la compañía anunció que el software permitirá descubrir el planeta en una nueva dimensión: el tiempo.

Con una nueva función llamada ‘Timelapse’, los usuarios podrán presenciar casi cuatro décadas de cambios en toda la Tierra. La actualización mostrará visualmente los cambios drásticos que están ocurriendo en nuestro mundo, incluidos los efectos del cambio climático y los efectos del comportamiento humano como la expansión de las ciudades.

Las imágenes que se pueden observar en la actualización fueron proporcionadas por el programa medioambiental Copernicus, de la Unión Europea. El proyecto posee una flota de satélites diseñados para ofrecer una gran cantidad de datos e imágenes de alta resolución.

Además, ‘Timelapse’ contó con la participación de la NASA y el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, se acuerdo a la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

El jefe del Departamento de Ciencia, Aplicaciones y Clima de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Maurice Borgeaud, indicó que con la nueva herramienta de la aplicación ya se están analizando los cambios en nuestro planeta y su impacto en el clima.

La nueva funcionalidad de Google Earth tomó una cantidad significativa de tiempo e ivolucró 'procesamiento de píxeles' en Earth Engine, la plataforma de Google para análisis geoespaial.

Para agregar las imágenes animadas de Timelapse a Google Earth, se recopilaron más de 20 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020. Según la empresa, en total fueron necesarias más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para tejer 20 petabytes de imágenes satelitales en un solo mosaico de video del tamaño de 4.4 terapias.

Con todo este trabajo, finalmente los usuarios ahora pueden emprender un viaje por todo el mundo, explorar las formas cambiantes de las costas, seguir el crecimiento de las megaciudades, rastrear la deforestación y mucho más.

En cada tema, Google Earth lo llevará a una visita guiada para comprender mejor los cambios del planeta y cómo los experimentan las personas.

Para acceder a Timelapse, los usuarios pueden usar la barra de búsqueda para y cualquier lugar del planeta donde quieran ver el tiempo en movimiento.

La compañía anunció que Google Earth se estará actualizando con nuevas imágenes para Timelapse de manera anual durante la próxima década, a medida que haya más imágenes de satélite disponibles.

Más leídas
 
Lo más reciente