"Algún día contaré por qué me gasté 40 euros en ese sitio", dijo el mandatario, luego de que se descubriera que aparentemente un visitó centro de diversión nocturna en Lisboa, Portugal.
Fuentes del gobierno consultadas por la AFP coinciden en que los frecuentes anuncios de Petro por redes sobre asuntos de seguridad no suelen ser consultados con la cúpula militar.
En su última arremetida, Petro declaro que la revocatoria de su visado por parte de EE.UU. "rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de la ONU".
El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, afirmó la semana pasada que el narcotraficante nunca llegó a establecer un acuerdo con el Gobierno de Colombia.
Petro no dio detalles de esa iniciativa de integración, de la cual habló en un discurso lleno de referencias históricas a las guerras de Independencia y a la figura del Libertador Simón Bolívar.
El excanciller Álvaro Leyva reveló una carta que publicó en sus redes sociales y envió a Petro, que en París pudo confirmar que el mandatario de Colombia "tenía el problema de la drogadicción".
Petro afirmó en redes sociales que había "una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos" y anunció que "el Gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano".