La medida podría crear obstáculos adicionales para algunos inmigrantes indocumentados y otros solicitantes que no tienen acceso a sistemas de pago electrónicos en EE.UU.
La denuncia contra la medida argumentaba precisamente que esta viola la Quinta Enmienda, que recoge el derecho a un proceso legal justo en Estados Unidos.
La sentenciada le exigió a un ciudadano una suma cercana a cinco mil dólares para ayudarlo a migrar de forma irregular a Estados Unidos, junto a otros colaboradores.
Bajo el programa, las personas que llegaban a la frontera sur de Estados Unidos y solicitaban asilo recibían avisos para comparecer en una corte de inmigración y eran enviadas de regreso a México.
El tráfico de migrantes deja entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales a los criminales a nivel global, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Jefes diplomáticos de diez países de América Latina y el Caribe expresaron su "grave preocupación" por el anuncio de una deportación masiva de personas migrantes.
Migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia rechazaron este miércoles querer retornar a sus países y recibir los 110 dólares mensuales que ofrece el Gobierno mexicano,
95 ecuatorianos que viajaban a través de México para atravesar la frontera hacia Estados Unidos de forma irregular habrían sido secuestrados este miércoles en el estado sureño de Chiapas.