Durante las inspecciones, se incautaron más de medio millón de mascarillas que no tendrían el debido registro sanitario o cuyos permisos estaban vencidos.
La entidad de regulación hizo un llamado a los consumidores para que revisen siempre que los artículos que adquieren cuenten con el debido aval sanitario.
La ARCSA indicó que la mayoría de los artículos decomisados provenían de dos locales que concentraban grandes cantidades de mercancía sin los debidos registros.
Cinco días después de que se impidió el ingreso de personal del ARCSA a sus oficinas en el Parque Samanes, el presidente Daniel Noboa ordenó que el Municipio de Guayaquil deje de administrarlo.
El Arcsa agregó que el día en el que cerró los dos restaurantes se movilizó para intervenir doce restaurantes más, con base a denuncias realizadas en la aplicación.
Hace una semana, el alcalde se grabó con camisa de Pizza Libre, resaltando que era un negocio familia, y dijo: “Si quieren, vayan a clausurarlo, porque tal vez digan que contrabandeamos vendiendo pizza”.