La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre la clausura de un chifa, ubicado en el centro de Guayaquil, que tenía ratas y suciedad en toda la cocina.
Agentes de la institución visitaron el restaurante, ubicado en un edificio de la avenida 9 de Octubre entre las av. Machala y Quito, y se llevaron tremenda sorpresa al evidenciar roedores por todos lados.
Revise también: Más de 8.000 cosméticos sin permisos sanitarios fueron decomisados en 'La Bahía' de Guayaquil
Agregó que la cocina “parecía una alcantarilla con suciedad alarmante, ratones corriendo por las paredes, los techos y las hornillas”. Incluso, se evidenció roedores momificados en el piso.
“Los dueños de limpiar no tenían ningún afán porque la gente les seguía pidiendo el chaulafán”, describió la Arcsa.
Lea también: ARCSA clausura local en Guayaquil con más de 4.000 cosméticos falsificados
Por ello, se clausuró el local de manera provisional con una sanción ejemplar, indicó la entidad sin dar mayores detalles.
No es la primera vez que locales en Guayaquil son descubiertos en condiciones de insalubridad preocupantes o con roedores en sus instalaciones.
Tan solo hace seis días se conoció sobre la clausura de un restaurante de carne a la parrilla en el sector de Sauces 4, en el norte de Guayaquil, debido a la suciedad y a que un roedor vivía dentro de una caja sobre un refrigerador.