Mario Godoy responsabilizó a Aquiles Alvarez y al correísmo sobre el escándalo del juez Serrano
El presidente de la Judicatura llegó a la Legislatura tras la denuncia que hizo el juez Carlos Serrano de haber recibido amenazas para que falle a favor de un narco.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, reapareció este lunes en la Asamblea Nacional para lanzar una serie de acusaciones en contra del correísmo y personajes afines al gobierno de Guillermo Lasso. Esto para intentar defenderse de las acusaciones en su contra tras la denuncia de un juez anticorrupción, quien alertó sobre presiones para fallar a favor de un narco.
La comparecencia se dio pasadas las 12:30 luego de que la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) diluyó el proceso cambiando el orden del día para analizar la situación de Venezuela.
Revise también: Así fue el infierno que vivió el juez Serrano antes de abandonar el país tras sentenciar al narco serbio, caso que puso en vilo a Mario Godoy
Godoy inició su exposición calificando como ‘fake news’ una foto difundida por el correísmo, en la que se lo observa junto a Fausto Jarrín, asesor personal del presidente Daniel Noboa. Según el asambleísta de la RC, Juan Andrés González, esta reunión se habría dado para “negociar impunidad”.
Posteriormente, se pronunció sobre el caso del magistrado anticorrupción, Carlos Serrano, quien denunció que recibió presiones por parte de un funcionario de la Judicatura para que declare inocente a un narco serbio.
El presidente de la Judicatura arrancó subrayando que la entidad que dirige “no dicta sentencias, no resuelve causas jurisdiccionales y no emite ni modifica fallos”. También, recalcó que no tienen la potestad de disponer la seguridad de los servidores judiciales, ya que eso es competencia la tiene la Policía y el Ministerio del Interior.
Agregó que la no aceptación de la renuncia del juez Serrano “no constituye una medida arbitraria, sino la aplicación de un procedimiento reglado” y explicó que se demoró porque hizo un análisis del despacho de aquel magistrado.
Lea también | Le pidieron que declare inocente a un narco: juez renunció tras amenaza de muerte y falta de protección
En ese punto, acusó a Serrano de demorarse en emitir sentencias de casos de alta complejidad. “¿A quién beneficia esto”, dijo mirando a la bancada de la RC.
Sobre su esposa, Dolores Vintimilla, recalcó que fue abogada de un narco serbio en la etapa preprocesal y que no lo defendió en una causa penal. “Nos han lapidado públicamente sin misericordia”.
Finalmente, culpó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y al correísmo por el escándalo alrededor del juez Serrano. “Buscan impunidad y tomarse la justicia”, sostuvo.
En el camino de su exposición, Godoy también emitió diversas acusaciones contra abogados y diversos personajes mediáticos cercanos al correísmo y al gobierno de Guillermo Lasso para intentar justificar su teoría.
Finalmente, dijo que evaluará la recomendación que le hizo el presidente Daniel Noboa para que renuncie tras su comparecencia en la Asamblea.
Revise también | Jueces se pronuncian por presuntas presiones en la Judicatura y exigen investigaciones
EN VIVO