Marcela Aguiñaga analiza su salida de la Revolución Ciudadana tras fractura interna: 'Lo estoy pensando'
Aguiñaga fue consultada sobre la fractura interna que atraviesa la organización correísta.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció que evaluará su permanencia en el movimiento político Revolución Ciudadana (RC), luego de los recientes cuestionamientos por parte del líder del correísmo, Rafael Correa, y de la excandidata presidencial Luisa González.
LEA TAMBIÉN | Rafael Correa enfurecido: reunión de Marcela Aguiñaga y Lourdes Tibán provoca un remezón en el correísmo
En una entrevista con Teleamazonas, Aguiñaga fue consultada sobre la fractura interna que atraviesa la organización correísta. Ella dejó entrever que está considerando su continuidad dentro del movimiento
"Voy a recordar lo que he sido para la RC, soy política desde que inició esta organización política, he aguantado las duras y las maduras, como se dice coloquialmente, siento mucha nostalgia pensar en dejar la organización que he ayudado a construir", afirmó.
Agregó que, incluso en los momentos más difíciles, permaneció leal al movimiento. “Cuando quedamos muy pocos, yo seguía. Cuando también nos persiguieron a muchos, yo no huí; me quedé en el país enfrentando”, señaló.
Prefecta dice haber sido castigada al interior de la RC
Además, la prefecta recordó que, bajo su dirección, la RC llegó a contar con nueve prefectos, 50 alcaldes, más de 220 juntas parroquiales y concejalías, y que la organización logró “lo que nunca se había logrado: tumbar la hegemonía del Partido Social Cristiano (PSC) en la provincia del Guayas”.
Según Aguiñaga, internamente ha sido “castigada por hacer gestión”. En ese sentido, la prefecta explicó que la provincia mantiene una agenda activa con varios proyectos en marcha, y advirtió que retroceder sería un error.
LEA TAMBIÉN | Aquiles Alvarez, Lourdes Tibán y Marcela Aguiñaga: ¿Nueva alianza política?
“El país está cansado de la improvisación en la gestión pública. Hoy vemos cómo los retrasos en las rentas y la falta de articulación afectan directamente a la gente. Porque al final, la ciudadanía no espera discursos, espera resultados: empleo, seguridad y acceso a servicios. Y esos resultados solo llegan con trabajo constante y visión de futuro” destacó.
Por último, al ser consultada sobre si está pensando en alejarse de la Revolución Ciudadana, respondió: “Por supuesto lo estoy pensando; es un espacio que he tomado para pensarlo profundamente”.
Con ello, Aguiñaga confirmó que se tomará un tiempo para evaluar su permanencia en el movimiento correísta.