Marcha de Daniel Noboa: este el itinerario de la movilización ciudadana en Guayaquil

En agosto pasado, Noboa lideró otra marcha en rechazo a la decisión de la Corte Constitucional.

Noboa ha convocado a la ciudadanía a una movilización en Guayaquil.
Redacción Vistazo

El presidente de la República, Daniel Noboa, ya tiene definida la hora y el punto de encuentro de la marcha ‘por la seguridad y la paz’, convocada para este jueves 11 de septiembre. Será la segunda movilización que encabeza; la primera se realizó hace un mes en Quito y ahora tendrá lugar en Guayaquil.

Consulta popular 2025: Gobierno enviará nuevas preguntas a la Corte Constitucional

Noboa ha convocado a la ciudadanía a una movilización para expresar, "de manera firme y pacífica, el compromiso de Ecuador con la paz, la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho".

Este lunes 8 de septiembre, la vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, ratificó que el objetivo de la manifestación es promover "la paz, la justicia y la seguridad", y señaló que no distingue "ninguna bandera política ni ninguna ideología".

La marcha comenzará a las 09:00 en la calle Olmedo, avanzará por la avenida 9 de Octubre y finalizará en el Malecón, en pleno centro de Guayaquil.

Lea también | Alto Comisionado de la ONU cuestiona al Gobierno de Noboa por 'ataques' a la Corte Constitucional

En agosto pasado, Noboa lideró otra marcha en rechazo a la decisión de la Corte Constitucional (CC) de suspender parcialmente las leyes económicas urgentes de Inteligencia, Solidaridad e Integridad Pública.

Precisamente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, lanzó este lunes una dura crítica al Gobierno de Noboa por los recientes señalamientos contra la CC y expresó su preocupación frente a las leyes económicas urgentes aprobadas en las últimas semanas.

En su intervención en el 60º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Türk incluyó a Ecuador entre las situaciones que generan mayor preocupación a nivel mundial.

El funcionario de la ONU alertó que las reformas recientes podrían “reducir la rendición de cuentas de las fuerzas del orden, ampliar las facultades de los servicios de inteligencia y disminuir el espacio cívico”. “El ataque a la Corte Constitucional es inaceptable”, concluyó Türk en su intervención.